El Apocalipsis al estilo Gaiman

El pasado 31 de mayo llegó a la plataforma de streaming Amazon Prime Good Omens, una serie basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett en 1990. Durante varios años los autores del libro planearon el poder hacer una serie de este libro pero por azares del destino no se logró hasta este 2019, una pena porque Pratchett no logró ver la puesta en pantalla.

Good Omens cuenta la historia de Crowley y Aziraphale, un demonio y un ángel que han hecho de la Tierra su lugar favorito y que desde el Jardín del Edén ha hecho un pacto para mantener el bien y el mal en equilibrio, lo que les ha permitido disfrutar siglos pero todo cambia cuando del Anticristo llega a la Tierra y en su cumpleaños número 11 causará el fin de los tiempos.

Un demonio y un ángel por el bien de la humanidad

Esta serie de Buenos Presagios, es de esas series que te hacen pasar un buen rato, con personajes tan divertidos y únicos, que además que se nota que éstos fueron creados por Gaiman, David Tennant y Michael Sheen le dan a Crowley y Aziraphale, respectivamente, personalidades especiales que de te hacen amarlos. Estos dos increíbles actores son quienes llevan toda la serie y solo hay que decir que son perfectos para sus papeles.

En cuanto a la historia, ésta es parte de ese mundo fantástico de Gaiman, un poco alejado de The Sandman o American Gods que son historia con tonos más serios. En esta historia vemos cosas muy fantasiosas como lo son la aparición de la Atlántida o la caracterización de los personajes, que son muy caricaturescos.

En ese mismo tenor está la elección de colores, escenarios, vestuarios y utilería que da a la serie ese toque fantástico un poco de serie infantil que le da personalidad a esta historia.

Good Omens el final es una buena serie que vale la pena ver, en especial si eres fan del trabajo de Neil Gaiman, disfrutarás mucho con las ocurrencias de Crowley y la sensatez de Aziraphale en su intento de evitar la guerra entre el Cielo y el Infierno.

2 comentarios en “El Apocalipsis al estilo Gaiman

Los comentarios están cerrados.