Sweet Home, una visión sobre el monstruo que todos llevamos dentro

Recientemente, he comenzado a leer el webtoon de Sweet Home en lo que llega el estreno de la segunda y tercera temporada de la serie producida por Netflix, y de la que no había subido reseña, pero que hoy te comparto.

Sweet Home nos cuenta la historia de Cha Hyun-soon, un joven que pierde a su familia en un accidente, lo que lo lleva a mudarse a un particular edificio, donde empieza un plan para quitarse la vida, solo que el destino tendrá otros planes. 

De la noche a la mañana, lo que parece ser un virus altamente contagioso se empieza a esparcir por la ciudad, convirtiendo a las personas en monstruos. Ahora, Hyun-soon y un grupo de vecinos tendrán que encontrar la manera de sobrevivir en un mundo sumido en el caos. 

¿En qué monstruo te convertirías?

La serie de Sweet Home se estrenó el 18 de diciembre del 2020 como una de las series originales de Netflix producidas en Corea; mientras que el webtoon se empezó a publicar en el 2017 y se terminó en julio del 2020. 

La historia fue escrita por Carnby Kim y Youngchan Hwang para la plataforma de Webtoon y esta cuenta con 140 capítulos en total. 

En el caso de la serie de Netflix, esta cuenta con 10 episodios, de aproximadamente una hora de duración. Los encargados de dar vida a los personajes son: Song Kang, Lee Ji-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun, Kim Nam-hee, Go Min-si, Park Kyu-young, Go Yoon-jung, Kim Kap-soo y Kim Sang-ho. 

Sweet Home lleva la metáfora de que todos tenemos un monstruo dentro a otro nivel, pues lo lleva al plano de qué pasaría si hubiera un virus que pudiera sacar a la luz nuestros más oscuros deseos o arrepentimientos. 

Tanto el webtoon como la serie cuentan con una trama muy dinámica, ya que en todo momento nos encontramos expectantes sobre qué nuevo monstruo tendrán que enfrentar, quién será el próximo en sucumbir ante la enfermedad y, sobre todo, ver si en algún momento Hyun-soo perderá el control ante su deseo. 

Además, durante toda la historia tenemos este constante cuestionamiento sobre qué son los monstruos y cómo es que podemos convertirnos en ellos si les damos la oportunidad de tomar el control. Este escenario lo vemos principalmente con nuestro personaje principal, que tiene la habilidad de detener su transformación al darse cuenta de lo mucho que quiere vivir solo después de enfrentarse a sus propios deseos y los demás monstruos. 

En el caso de la adaptación de Sweet Home, esta sigue el ejemplo de Strangers from Hell o Hellbound, pues bastante fiel al webtoon, que pareciera que fue el storyboard para la producción, ya que la mayoría que vemos en el cómic digital, se puede ver en la serie, a diferencia de recientes adaptaciones que nos han compartido, como Black Knight o Bloodhounds. 

En cuanto a las actuaciones, en lo personal me parece que la elección del elenco fue el correcto, sobre todo con Song Kang como Hyun-soo y Lee Ji-wook como Pyeon Sang-wook, mejor conocido como el gánster, quienes conservan las características de los personajes del webtoon. 

Por otro lado, Lee Do-hyun, quien se volvió muy popular por su papel en The Glory,  hace un gran papel con el personaje de Lee Eun-hyuk, aunque sí existe un cambio en la forma en que se presenta al personaje, haciéndolo más serio y sobre protector de su hermana, quien también tiene un cambio en su personalidad, aun así funcionan los cambios y no cambian la dinámica entre los personajes. 

El éxito de la serie fue tal que Netflix decidió renovarla para una segunda y tercera temporada, las cuales fueron filmadas consecutivamente y que posiblemente sean anunciadas muy pronto para su estreno. 

En conclusión, Sweet Home es una excelente historia, tanto en el webtoon como en la serie, la cual plantea este cuestionamiento sobre los monstruos, que, como decía Edgar Allan Poe, estos seres viven principalmente dentro de nosotros y ahondan en el motivo por el cual se crean, lo que la hace un gran ejemplar del género de terror. 

¡Feliz maratón! 

3 comentarios en “Sweet Home, una visión sobre el monstruo que todos llevamos dentro

Los comentarios están cerrados.