From se mantiene fuerte en su segunda temporada

Después de un año de espera, se estrenó la segunda temporada de From, una de las mejores series que se han estrenado en los últimos años. 

From cuenta la historia de un grupo de personas que, sin saber por qué, llegan a un misterioso pueblo del cual, una vez que entras, ya no puedes salir, sin mencionar que ahora tendrán que enfrentarse a diferentes monstruos y entes sobrenaturales que acechan en la oscuridad. 

Vuelven los misterios de From

From, temporada 2, se estrenó a finales de abril por la plataforma de MGM+, la cual fue adquirida por Amazon Prime, por lo que en esta ocasión sale de la ecuación HBO, donde tuvimos la oportunidad de ver la primera temporada

Esta segunda parte vuelve a contar con 10 capítulos, de aproximadamente 50 minutos de duración, y regresan Harold Perrineau, Catalina Sandino, Eion Bailey, David Aplay, Elizabeth Saunders, Shaun Majumder, Scott McCord y Ricky He para dar vida a los residentes del pueblo. 

La trama sigue justo donde nos quedamos, con Boyd atrapado en lo que parece un pozo seco y con Jim corriendo a su casa para salvar a Tabitha de las consecuencias que parece tener el investigar sobre de dónde es que viene la electricidad del pueblo. 

Estos hechos, más que llevarnos cerca de conocer la fuente de los misterios que se ocultan en el lugar, las dudas crecen con el pasar de los episodios; en primer lugar porque inesperadamente llega todo un cambio con nuevos “residentes” y porque al parecer Boyd regresará, no solo con más dudas, sino con una amenaza que, de principio pareciera ser la clave para matar a los monstruos, pero podría ser más letal al no poder protegerse de sus mismos sueños. 

El guion mantiene la calidad de historia de la primera temporada, con una construcción ambiental que sigue generando ese halo de misterio alrededor del pueblo, lo que mantiene atento al espectador en todo momento, porque no sabes cuándo es que puede que estés viendo un sueño, una alucinación o lo que verdaderamente está pasando en lo que podemos llamar realidad dentro de esta construcción del mundo de From. 

Las actuaciones del cast siguen siendo muy buenas, cada vez conocemos más de nuestros personajes principales, ya sea de su pasado o de su carácter, pues los vemos enfrentarse a nuevos retos, tanto de sobrevivencia como en el plano emocional, por lo que vemos una evolución en todos, lo que hace que empatices y les tomes más cariño. 

Quizá lo único que tendría que criticarle a esta nueva entrega es el cambio en la caracterización de los monstruos, el CGI se ve más pobre y el nuevo diseño no termina de convencerme, me gustaba más la caracterización de la primera, se veía más realista, pues conservaban parte de su fisonomía. 

Es muy reconfortante ver que aún existen este tipo de series, que cuentan con calidad en el guion, pues tiene una historia sólida que se centra en los hechos que ocurren, los retos que se presentan, que tiene un excelente desarrollo de personajes, que se enfoca en sus valores, sus fortalezas, debilidades y personalidad, en lugar de solo tomar en cuenta sus características demográficas. 

Además, me alegra que la semana pasada se haya anunciado que sí habrá una tercera temporada, esperemos que llegue para la primera mitad del año que viene, como las entregas anteriores. 

En lo personal, From es una de esas series que debería estar acaparando las miradas de todos los amantes de las buenas historias y sobre todo los que gustan del terror y el misterio, así como de las obras del maestro del horror, Stephen King

Si aún no la has visto, te invito a que le des una oportunidad, verás que desde el capítulo uno te atrapará con el misterio detrás de ese enigmático pueblo maldito. 

¡Feliz maratón!